Blog - Artículos publicados

El juego cashflow

El juego cashflow

La única cosa que nos impide lograr los resultados financieros que deseamos no es otra cosa más que lo que está entre tu oreja izquierda y tu oreja derecha: tu cerebro.
Los seres humanos tenemos diversas formas de obtener conocimiento. El profesor Edgar Dale representó gráficamente en un cono la cantidad de aprendizaje que somos capaces de asimilar en función de las fuentes de las que recibimos ese aprendizaje.
Con actividades pasivas como leer, escuchar una clase u observar dibujos o esquemas, tan solo somos capaces de recordar hasta el 50% de lo “aprendido” después de 2 semanas.
Sin embargo el nivel de profundidad en el aprendizaje puede llegar hasta un 90% cuando se realiza una simulación de la situación que estamos aprendiendo. Estos datos los puedes consultar en internet cuando lo desees. Solo busca “cono del aprendizaje” y podrás ver todo el estudio que sustenta estas afirmaciones.
Es decir que aprendemos mucho mejor cuando HACEMOS las cosas en vez de solo LEER o ESCUCHAR cómo se hacen.
Sin embargo en el tema financiero, actuar directamente en la realidad sin tener una educación financiera previa resulta demasiado RIESGOSO.
Por eso tenemos para ti una forma de practicar el manejo del dinero, antes de que lo hagas en la realidad y la respuesta es: CASHFLOW 101 de Padre Rico Padre Pobre.
Muchas personas nos escriben y preguntan ¿qué gano si juego cashflow? Y lo vamos a responder mencionando los 5 principales beneficios que obtienes cuando juegas:

  1. Reconoces hacia dónde fluye el dinero.
  2. Amplias tu contexto financiero aprendiendo a ver oportunidades donde otros no pueden.
  3. Adquieres inteligencia financiera.
  4. Comprender cómo hacer que el dinero trabaje para ti y no tú para el dinero.
  5. Comprender la verdadera diferencia entre Activo y Pasivo
  6. Ver la diferencia entre ganancias de capital y flujo de efectivo.

 

¡Toma el control de tu aprendizaje! Si quieres aprender a manejar tu dinero y hacer que trabaje para ti, no lo vas a conseguir simplemente leyendo libros, páginas web o viendo videos y seminarios. ¡Es imposible! De la misma manera que es imposible aprender a nadar leyendo libros o viendo videos. Tan solo con los procesos más activos como los debates, los juegos, las simulaciones, la propia experiencia, conseguiremos obtener INTELIGENCIA FINANCIERA.

Date la oportunidad de ser más inteligente con tu dinero. Lo puedes lograr jugando cashflow. Te invitamos a visitar nuestra oferta de cursos y talleres enfocados a que desarrolles tu IQ Financiero

Comentarios

comentarios

Posted in: Blog, Cashflow 101 en español, Padre Rico Padre Pobre, Uncategorized

Leave a Comment (3) ↓